Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los cientos de egresados de la UPAV, muestra de la confianza en su calidad educativa: Rector

- Dice Guillermo Zúñiga que la situación que atraviesa esta Institución es óptima

- Con relación a las diversas opiniones de otros Rectores, dijo “merecen mi respeto”

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 08/04/2013

alcalorpolitico.com

La situación por la que atraviesa la Universidad Popular Autónoma de Veracruz es óptima, aseguró el rector, Guillermo Zúñiga Martínez, ya que han tenido egresados a cientos de veracruzanos, como madres solteras, adultos y jóvenes quienes confían su educación al sistema.

“La situación es extraordinaria, vengo de Minatitlán y Coatzacoalcos, entregamos títulos y reconocimientos a madres, padres de familia, encantados de haber terminado sus estudios en la UPAV”.

En entrevista, aseguró que la UPAV se ha caracterizado por ir siempre hacia adelante, buscando el beneficio de los alumnos, cosa que agradecen al Gobernador de la entidad.



En ese aspecto, recordó que de acuerdo a la ley, los 23 mil 500 planteles escolares, están a disposición de la UPAV, sábados, domingos, días festivos así como en vacaciones. Esto con la finalidad de que puedan emplearse para impartir las materias.

“La UPAV no construye aulas, construye nuevas existencias”, declaró enfático y descartó que hayan pedido un edificio al gobierno estatal.

A la fecha llevan 6 mil egresados y la matrícula es de 62 mil estudiantes en todo el estado de Veracruz.



“En 56 licenciaturas, 26 maestrías, 12 doctorados, 6 especialidades y 687 preparatorias”.

Finalmente, refirió que las opiniones de otros rectores, así como las demás universidades tanto de la entidad como del país, merecen todo su respeto.