Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los cursos del INVEDEM, como las llamadas a misa

- Por la autonomía de dichos municipios, no tienen obligación institucional de asistir: Marilda Rodríguez

- El Instituto los capacita con proyectos para detonar el desarrollo económico y turístico de la región

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 25/07/2012

alcalorpolitico.com

La autonomía de los ayuntamientos no permite obligar a sus autoridades a que acudan a los cursos y talleres de capacitación, por lo que quienes acuden lo hacen de manera voluntaria, refirió Marilda Rodríguez Aguirre, directora del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (INVEDEM).

Entrevistada en el marco del seminario-taller de Desarrollo Económico y turismo municipal que se realizó en coordinación con la Secretaría de Turismo estatal y que tiene la intención de darles a conocer a los titulares de las áreas de turismo de los municipios los proyectos que pueden desarrollarse para detonar el desarrollo económico y turístico de los municipios, recordó que el INVEDEM no es la única instancia que capacita a los funcionarios municipales, pero sí es una de las instancias que ofrecen una gran opción de cursos.

“Los capacitamos y vemos diferentes cursos con ellos y para ellos, pero no somos los únicos, ellos (los alcaldes) también tiene asesores que contratan para poder realizar bien su trabajo”, abundó.

Asimismo, Rodríguez Aguirre destacó que en el INVEDEM están al pendiente no sólo de los alcaldes, también de los ediles y funcionarios de Gobierno del estado, para lograr su capacitación y su buen desempeño en los cargos públicos.

“Hay algunos (funcionarios) que asisten de manera frecuente, pero hay otros que debido a otras actividades en sus municipios no pueden asistir a los cursos. La mayoría están asistiendo porque nosotros los estamos informando e insistiendo para que acudan a los cursos”, destacó.

La funcionaria dejó claro que no sólo al inicio de una administración local el INVEDEM ofrece cursos o talleres de capacitación; éstos son durante todo el año y sobre con distintos temas.