Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los días serán calurosos hasta el lunes; podrían presentarse chubascos tarde/noche

De hoy al lunes se prevén pocos cambios en las condiciones atmosféricas

Conagua Xalapa, Ver. 27/06/2013

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:

En la región se espera domine por la mañana cielo despejado a medio nublado con temperatura alta hasta el próximo lunes. Asimismo se mantiene cierta probabilidad de lluvias aisladas por las tardes o primeras horas de la noche en zonas montañosas y por las madrugadas en zonas costeras.

SINÓPSIS:



El canal de baja presión (CB) semi-permanente en el Suroeste del Golfo de México, ocasiona esta mañana algunos nublados sobre la zona costera y porción Sur, los cuales favorecen algunas lluvias ligeras.

Tres ondas tropicales en el océano Atlántico siguen su camino hacia el Oeste, una se localiza al occidente de Cuba, otra sobre Haití y una más al norte de Brasil.

Una perturbación tropical se observa al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, presenta una probabilidad del 20% de intensificarse a ciclón tropical.



PRONÓSTICO REGIONAL:

De hoy al lunes se prevén pocos cambios en las condiciones atmosféricas en nuestra región; esto es, persistirá el flujo de aire marítimo tropical con ligero a moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país; así como el canal de baja presión semi-permanente en el suroeste del Golfo de México. Estos sistemas favorecerán durante el día cielo despejado a medio nublado y temperatura alta, pero por la tarde o noche pueden favorecer el aumento de nublados con cierta probabilidad de lluvias ligeras y aisladas en zonas montañosas, en tanto que en zonas de costa las precipitaciones podrían registrarse entre la noche y la mañana.

Es posible que la primera onda tropical tienda a debilitarse entre mañana o el sábado en Centroamérica, en tanto que la segunda y la tercera pueden ubicarse la tarde del mismo sábado sobre el occidente de cuba y Venezuela respectivamente. Se mantendrán en vigilancia.



Al momento se observa que la perturbación tropical del océano Pacífico puede fortalecerse convirtiéndose en la cuarta tormenta tropical en los siguientes días; sin embargo no se observa que afecte nuestra región.

RECOMENDACIONES:



Atienda las indicaciones de Protección Civil. Siga atento ante cierta probabilidad de chubascos aislados que pueden favorecer encharcamientos en centros urbanos.