Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los expedientes de los estudiantes de la Oficial “B” están bien resguardados: Directora

- Alejandra Pensabé enfatizó que en los archiveros está especificada la generación de todos los grupos

- La Institución cuenta con el respaldo de la información de los estudiantes desde su fundación en 1969

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 03/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los expedientes de todos los estudiantes que realizaron sus estudios de educación media superior en la escuela de Bachilleres Ricardo Flores Magón (Oficial B) están resguardados en archiveros metálicos que su exposición al medio ambiente y por ende su deterioro, por lo que el adecuado resguardo de la papelería en esta institución es un tema que no debería inquietar a nadie, aseguró la directora del plantel, Alejandra Pensabé Rodríguez.

En cada uno de los archiveros que se ubican en el área de la Dirección de este plantel, está especificada la generación a la que corresponde la documentación ahí resguardada y de acuerdo a los lineamiento de la Secretaría de Educación de Veracruz, a la hora que las escuelas de bachillerato informan calificaciones de sus alumnos, se hace por cuadruplicado; una copia se queda en la institución, otra se entrega a la Dirección de registro y certificación, en trámites y servicios de la dirección de Bachillerato se entrega otra copia de la información y en la coordinación de Bachillerato queda la cuarta copia.

En este sentido la Directora de la Oficial “B” enfatizó que la información está resguardada en todas las instituciones, “por lo que no tiene por qué inquietarse ninguna persona. Pueden acudir a solicitar su certificado, ya sea incompleto o completo, lo que corresponda y aquí se le va a tender como se le atendería en cualquier otra instancia”, siempre y cuando, obviamente haya cursado sus estudios de bachillerato en esta institución.

Recordó que los originales se devuelven a los tutores “y cada vez que el padre de familia hace una inscripción firma en las copias que recibió el original de sus documentos, es sólo para efectos de cotejo, nosotros no guardamos originales y entonces de las calificaciones concentradas, sí se emiten cuatro juegos”.

Por lo anterior aseguró que cualquier persona que requiera un duplicado de su certificado, si cursó sus estudios en esta institución puede acudir a solicitarla pues en la institución se tiene la documentación que respalda estos estudios.

En el área administrativa de esta Institución se pude constatar más de una veintena de archiveros en donde se encuentra la documentación de todos los que realizaron sus estudios de bachillerato en esta institución. La mayoría de estos archiveros son color azul y es la etiqueta de su exterior lo que los diferencia unos de otros, ya que en cada etiqueta se especifica la generación a la que corresponde la documentación.

Pensabé Rodríguez detalló que la Institución cuenta con el respaldo de la información de los estudiantes desde su fundación que fue en el año 1969, en ese entonces eran generaciones de dos años hasta 1986. En el 87 se inicia la reforma del bachillerato y este estudio se convierte en generaciones de tres años.

Actualmente en la Institución se atienden 14 grupos, 5 de ellos son de primer semestre, 4 de tercer semestre y 5 de quinto semestre, con una total población de 602 estudiantes y 173 de ellos concluirán este año su bachillerato.