Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los gasoductos operan en todas las ciudades desarrolladas del mundo: Bueno Torio

- En la avenida Masarik en la Ciudad de México, donde están las tiendas y restaurantes más caros del país, pasa un gasoducto

- Reveló que desde hace años, en el Puerto, existe un ducto que suministra combustibles a terminal de PEMEX

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 02/03/2015

alcalorpolitico.com

El diputado federal del PAN, Juan Bueno Torio, dijo que a pesar de la preocupación de los ciudadanos por la instalación de gasoducto, tanto en Xalapa como en este puerto de Veracruz, “en todas las ciudades del mundo donde se consumen energéticos, se tienen gasoductos, oleoductos y poliductos”.

“Incluso en la avenida más cara del país como es Masarik en la ciudad de México, donde existen las tiendas y restaurantes más caros, por ahí, pasa un gasoducto”, explicó el también exfuncionario de PEMEX-Refinación.

“Para las ciudades desarrolladas del mundo, el gas llega por ductos, es lo más seguro, las tomas y los medidores se encuentran en las casas. Ahí no llegan camiones a cargar de gas en una vivienda para algún tanque estacionario, todo llega por ducto, como si fuera una tubería de agua”.

Reveló incluso que desde hace años aquí en el puerto se tiene un ducto que suministra de combustibles a una terminal de PEMEX.

Dijo que puede haber desinformación en torno a la operación de este sistema, pero en la práctica no tendría por qué representar riesgos.

También apuntó que sí existe un proyecto en PEMEX para ir desmantelando la terminal de combustibles de El Sardinero, ubicada al norte de la ciudad de Veracruz, pero esto se tendría que ubicar en un punto alejado de los asentamientos humanos.

Por otra parte, el legislador, en conferencia de medios, indicó que ningún funcionario público de los tres niveles de gobierno se puede librar de actos de corrupción con el nuevo sistema nacional anticorrupción, aprobado en la Cámara de Diputados. Además, sí existirá retroactividad en actos de corrupción hasta por siete años.