Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los jóvenes no sólo votarán, sino que serán votados el 7 de julio: Javier Duarte

- Le presentaron al Gobernador inquietudes y propuestas para participar en la sociedad

- Estudiantes de diversas instituciones y en distintas asociaciones dialogaron en la Casa Veracruz

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 07/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La noche de este jueves, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, se reunió con jóvenes estudiantes de diversas instituciones, donde manifestó que los jóvenes no sólo estarán presentes para votar el 7 de julio, sino para ser votados.

“Van a votar en su caso y van a ser votados porque muchos jóvenes van a participar en el proceso como actores políticos, votarán y serán votados de manera libre”, afirmó.

En la reunión, se comprometió a pagar puntualmente las becas PRONABES, pero también habló con ellos de política y les garantizó que podrán elegir libremente a quienes los gobernarán.

En la Casa Veracruz, el mandatario estatal reconoció la importancia de la participación de los jóvenes en los procesos electorales.

“En lo que se refiere a su decisión de futuro para el estado, en ese sentido considero que los jóvenes van a seguir participando”, manifestó.

Javier Duarte de Ochoa fue más allá y destacó que los jóvenes no sólo estarán presentes para votar, sino también en la boleta electoral.

El mandatario estatal recibió en Casa Veracruz a la Federación de Estudiantes de Veracruz presidida por Juan Carlos Contreras, así como al Consejo Veracruzano de Participación Juvenil, dirigido por Jorge Guzmán Matías.

“Vienen a presentarnos sus propuestas, sus inquietudes, en algunos casos necesidades para poder desarrollar con mejor oportunidad y su mejor participación en la sociedad. El gobierno que me honro en encabezar atiende directamente estas propuestas y las canaliza”, aseguró.

Sin embargo, también les pidió participación dentro de su educación, que se preparen, que vayan a la escuela, que se equipen con las herramientas del conocimiento, que tengan esas inquietudes que siempre una sociedad como la nuestra ha demostrado y que en la etapa de ser joven se manifiesta con mayor fortaleza.

Sobre el Programa Nacional de Becas (PRONABES) que atiende a más de 25 mil estudiantes, el titular del Ejecutivo Estatal, reiteró que ya están al corriente.