Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los lectores más exigentes del FCE son los niños y jóvenes: José Carreño

El Director del organismo afirmó que la producción literaria para niños y jóvenes ha crecido en muy poco tiempo

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 23/07/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Derivado del crecimiento de jóvenes lectores en el país, actualmente el 40 por ciento de las ventas del catálogo del Fondo de Cultura de Económica provienen de las obras para niños y jóvenes, resaltó el director del organismo, José Carreño Carlón, en la celebración del 25 aniversario de la colección "A la orilla del viento", en la 27a Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, Xalapa 2016.

Junto con Socorro Venegas, coordinadora de Obras para Niños y Jóvenes del FCE y los ilustradores Juan Gedovius e Israel Barrón, Carreño destacó que la literatura para niños y jóvenes "no es un subgénero menor, es un trabajo destinado para los lectores más exigentes: los niños y los jóvenes".

Citados en el Paraninfo del Colegio Preparatorio de Xalapa, insistió que hoy los niños ocupan el centro de las librerías del Fondo de Cultura, dado el crecimiento en muy poco tiempo de la producción editorial dirigida a niños y jóvenes.

Derivado del crecimiento de jóvenes lectores en el país, actualmente 40 por ciento de las ventas del catálogo del Fondo de Cultura de Económica provienen de las obras para niños y jóvenes, resaltó el director del FCE, José Carreño Carlón, en la celebración del 25 aniversario de la colección "A la orilla del viento", en la 27a Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil de Xalapa.



"De las cosas más buenas que han ocurrido desde la fundación de la colección “A la Orilla del Viento”, (...) es que pusimos a los niños en el centro de nuestra producción editorial, de nuestras librerías", destacó el funcionario.

"En muy poco tiempo ha crecido la producción para niños y jóvenes, (...)", añadió Carreño y citó las palabras del Secretario de Educación, Aurelio Nuño, en el sentido de que la lectura es "compartir todo", desde enseñanzas a las herramientas de la vida.

Tras la mesa redonda en el Paraninfo, el FCE donó material bibliográfico de enfoque juvenil de los autores Anthony Brown, Oliver Jeffers, Javier Sáez, Juan Villoro y Francisco Hinojosa, a niños del Centro Conecalli.