Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los mexicanos evolucionarán cuando modifiquen ideologías y prejuicios: Chumel Torres

- El gobierno es corrupto en la mayoría de países, pero "todos somos medios hijos de la chingada", declaró el youtuber

Informa pero con tono cómico y sarcástico y así es más digerible para los usuarios de las redes

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 03/12/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El pueblo mexicano comenzará a evolucionar cuando sus ciudadanos modifiquen internamente ideologías, prejuicios, se interesen en informarse sobre los acontecimientos diarios y exijan adecuadamente a sus gobernantes lo que por ley deben entregar a la población, consideró el comediante mexicano Chumel Torres.

El youtuber, quien es conocido a nivel nacional e internacional por su programa de noticias "El Pulso de la República", indicó que aunque debe existir dentro de las propuestas televisivas y electrónicas de información espacios para la crítica y denuncia, es fundamental que la población modifique sus conductas para lograr un bienestar general y para dejar de preocuparse y empezar a ocuparse por lo que acontece en el país.

"La gente tiene que por lo menos informarse, esto pasa en todos los países, el gobierno es corrupto en la mayoría de los países y la gente también es tramposita, todos somos medios hijos de la chingada, tiramos basura, nos salimos de la peda y tomados manejamos cuando no deberíamos, copiamos en un examen (...) Es como cambiar un poquito desde el interior, es más interno que externo y con base a esto creo que vamos a dejar de pelar a los gobernadores, a las leyes y a todo porque todo el mundo va a estar a toda madre", dijo.



Pese a que consideró que la población mexicana ha dado pasos importantes en materia política pues los votantes ya se informan sobre a quién van a elegir al momento del sufragio, Chumel Torres reconoció que aún falta tiempo para que el voto mexicano sea con conciencia.

"Somos mexicanos más conscientes de algo bien cabrón porque los weyes que ya se están empezando a postular, ya les empiezas a exigir cosas, por ejemplo, claro que va Margarita (Zavala) así que estamos viéndola y diciéndole 'pórtese bien, señora' (...) Ya vemos procesos previos, antes te los topabas en el espectacular de zopetón y creo que mientras más pasa el tiempo más conscientes vamos a ser de nuestro voto y vamos a empezar a dejar de votar en bloque", manifestó.

Respecto a su programa en YouTube, el comediante aclaró que "El pulso de la República" es un espacio para la crítica y denuncia, pero también es una ventana informativa para que

los ciudadanos estén enterados de lo que pasa a nivel nacional e internacional y actúen al respecto.

"El Pulso de la República es una herramienta de denuncia de estas cosas pero no somos la antorcha política ni el avatar del nuevo periodismo, literal agarro las noticias que ustedes escriben y las leo en otro canal. Es agarrar las noticias y decir 'bueno esto pasó esta semana, chicos dense cuenta porque nadie se está preocupando por eso'", comentó.

Chumel Torres consideró que "El Pulso de la República" ha sido exitoso pues el método cómico y sarcástico con el que interpreta la información, es más digerible para los usuarios de esta red que lee algún medio tradicional informativo.



"Yo lo explico como yo lo entiendo entonces hay más banda que es como yo, porque si les dices 'No que el Estado de Derecho es esto y lo otro' te vas a quedar medio perdido con una declaración de Carstens (...) Es como explicar ingeniería genética en biología 1", agregó.

Recordó que este proyecto empezó en línea luego de que viviera el rechazo de decenas de medios de comunicación a quienes les envió su propuesta comunicativa y desde hace cuatro años que realiza este tipo de videos ha ganado popularidad pues al día de hoy cuenta con un millón 747 mil 147 suscriptores y tiene 569 mil seguidores en su cuenta de Twitter.

Consideró que las plataformas electrónicas independientes como YouTube, son lugares en los que los ciudadanos pueden expresarse sin censura, pero aclaró que pese a la libertad de la que gozan estos medios, todos los youtubers están sujetos a recibir represalias legales por juzgar o difamar a cualquier persona.



Recientemente Chumel Torres se incorporó a un programa en HBO llamado "Chumel con Chumel Torres" y ha empezado a dar "stand ups" a nivel nacional.

El comediante visitó el puerto de Veracruz para dar un show cómico en la discoteca "Rush" de la ciudad de Boca del Río este sábado 3 de diciembre a las 22:00 horas.