Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los negocios que simulen ofertas en el "Buen Fin" serán exhibidos y vetados de este programa: CANACO

No podrán ser denunciados ni sancionarlos, porque la PROFECO está limitada en ese sentido: Erick Suárez

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 04/11/2012

alcalorpolitico.com

Cualquier comerciante que infle sus precios para bajarlos con supuestas ofertas durante el Buen Fin, serán "quemados" ante la ciudadanía y no podrán volver a participar, aseguró el presidente de la CANACO en Veracruz, Erick Suárez.

Precisó que el año pasado hubo descuentos del 5 hasta el 80 por ciento y se espera que esta ocasión estén igual las rebajas.

"Vamos a exhibir a la gente que quiera simular, ya no nos pueden ver la cara y el comerciante que intente sorprender a la clientela, que le suba el precio para bajárselo será exhibido (...) los vamos a exhibir públicamente a los negocios que intenten hacer alguna trampa, alguna simulación van a ser exhibidos en medios de comunicación, vamos a quemarlos, o sea no se vale que un esfuerzo de muchos por unos pocos se eche a perder".

Dijo que lamentablemente no podrán denunciarlos, ni sancionarlos, dado que la autoridad competente, la PROFECO está limitada en ese sentido.

Precisó que muchas empresas e incluso el gobierno del estado va a adelantar los aguinaldos para que la gente cuente con recursos ese día, por lo que se espera una derrama económica de 105 mil millones de pesos.

"Ahorita vamos por 150 mil millones de pesos, el año pasado hubo 220 mil negocios en la república que participaron, esperamos ahorita aumentar el 40 por ciento y en Veracruz que hubo 300 la idea es llegar a 500 participantes".

Este fin de semana inicia la campaña del "Buen Fin" en todos los medios nacionales en donde la gente podrá encontrar los precios más baratos de todo el año.