Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los periodistas tienen en Veracruz todo el espacio para ejercer la libertad de expresión: Duarte

- Los veracruzanos tenemos la plena libertad para trabajar en lo que está en el ADN de nosotros, la comunicación

- Recibió el Gobernador reconocimiento de la AME por el apoyo y la ley de Proteccion a Periodistas, este martes

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 02/04/2013

alcalorpolitico.com

El gobernadorJavier Duarte de Ochoa, resaltó que los periodistas tienen en Veracruz todo el espacio para ejercer la libertad de expresión.

Tras recibir el reconocimiento de la Asociación Mexicana de Editores de Periódicos AC, hizo remembranza de una anécdota personal la cual calificó hasta de “chusca”.

“Cada vez que leo, escucho aalgún periodista decir que en Veracruz no hay libertad de expresión o que es un Estado donde no se puede ejercer el periodismo, me recuerda a mi infancia, a mi abuelo que jugando con sus nietos, nos decía: mira Javier, yo no puedo decir chocolate, digo cuchulate; entonces decíamos: sí puedes, así son quienes critican la libertad de expresión en Veracruz, la ejercen a plenitud”.

Resaltó que la libertad de expresión en Veracruz se ejerce a plenitud, pues hay todos los espacios para poder decir lo que se quiera, criticar, hacer las acciones correspondientes al ejercicio periodístico.

“Muchas de ellas tienen que ver con los errores de la administración pública, lo reconozco. Y en algunos otros casos no tanto. Sin embargo, en Veracruz existe una plena disposición por parte del gobierno para que todos los periodistas puedan ejercer a plenitud lo que forma parte de nuestra naturaleza, de nuestro ADN jarocho y veracruzano”, expresó.

Indicó que Veracruz es la entidad con más medios de comunicación; así como es la cuna del periodismo nacional aquí en el Estado, pues se fundó la primera Facultad de Periodismo de América Latina.

La lectura y entrega del reconocimiento al Ejecutivo del Estado estuvo a cargo de Óscar Rodríguez Hernández, presidente y director general de los diarios AZ Xalapa y Veracruz.

“Por su gestión a favor de la seguridad de los periodistas y medios de comunicación, al promover la iniciativa de reforma a la Constitución Política de Veracruz, creando la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas”.