Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los perros no son juguetes, son seres que requieren cuidado y cariño

Asociación civil Juntas Hacia Adelante organiza concurso de disfraces este domingo 2 de diciembre

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 01/12/2012

alcalorpolitico.com

Con la intención de concientizar a la gente sobre el cuidado que deben tener a sus mascotas, se llevará a cabo este domingo 2 de diciembre el desfile de modas y concurso canino en el Parque de los Tecajetes en punto de las 11 de la mañana.

Las categorías en las que podrán participar serán en el perro mejor vestido, el perro más gracioso; así como el perro con mejor disfraz

En entrevista, Elizabeth Sánchez Landa, de la asociación civil que organiza el evento, Juntas Hacia Adelante, expresó que no habrá costo de inscripción y que habrá premios para los primeros lugares.

Destacó que se trata de crear conciencia social, sobre todo para entender que un perro no es un juguete, sino un ser vivo que por ende, merece respeto; así como un hogar digno.

Esto debido a que muchas veces hay personas que los tienen olvidados en una azotea, en un patio o se olvidan que tienen que dedicarles tiempo, precisamente para que tengan una buena calidad de vida.

En estos cuidados también es importante esterilizarlos, ya que muchas veces las crías son regaladas o echadas a la calle a su suerte.

De ahí que antes de regalar un perro esta navidad, se tome conciencia que es un elemento más de la familia que requiere cariño y cuidados.

La invitación es para que asistan con sus mascotas y participen en los concursos de disfraces, así fomentan no sólo la convivencia sino también el vínculo con la familia.