Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los programas de la SAGARPA no son “paliativos” para el campo: Delegado

- Advierte que no permitirán que se incurra en mal empleo de los recursos

- Anuncia sanciones a quien con fines partidistas condicione los apoyos

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 02/04/2013

alcalorpolitico.com

Los programas aplicados por la Sagarpa no son “paliativos” para el campo, y se han logrado resultados positivos en el campo veracruzano, sin que se desvirtúen los recursos destinados para atender la pobreza y el rezago que se vive en este sector, aseveró el delegado de la Sagarpa Marco Antonio Torres.

Indicó que se continuará la aplicación de los programas como PROCAMPO y PROGAN, de los que se han obtenido resultados alentadores para el sector campesino, que no requiere “paliativos” sino la aplicación de recursos para impulsar al campo.

Advirtió que tampoco se permitirá que estos programas sean utilizados políticamente, porque de ser así se sancionaría al personal que incurra en estas faltas, aseveró el entrevistado.

“No creo que se desvirtúen los programas de esta Secretaría debido a que hay un compromiso de la Sagarpa de quien haga uso indebido de su posición para la aplicación de recursos en beneficio personal o familiares será removido del cargo”.

En este sentido, aseveró que se mantendrán vigilantes de que no incurran en estas situaciones, para evitar que los programas de la Sagarpa se pudieran ejercer de manera partidista, o condicionada.