Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los recursos del FONDEN fueron liberados en la región de Orizaba; PC entrega apoyos

También se ayudará a lugares como Tezonapa, Omealca, Río Blanco, Mendoza, Coscomatepec, Calcahualco y Huatusco

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Magdalena, Ver. 26/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) ya se activaron, llegaron y por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, se entregan a todos los pobladores que de alguna forma resultaron afectados por el paso de “Ernesto”, indicó Víctor Garrido Cárdenas.

Comentó que en coordinación con las autoridades municipales se les están dando estos apoyos, “se les identifica con una pulsera, son gente de los municipios de la zona serrana de Zongolica, pero seguiremos con otros sitios durante esta semana”, enfatizó.

Entrevistado este día al acudir al municipio de Magdalena en representación de la titular de Protección Civil, Noemí Guzmán añadió que estos apoyos son el resultado de la declaratoria de emergencia que se pidió y el Gobierno Federal autorizó.

“El señor gobernador ante la presencia de este fenómeno perturbador de la tormenta tropical “Ernesto” solicitó a la Secretaría de Gobernación, poder activar recursos para atender a la población con afectaciones”, agregó que fueron 98 municipios de los que salieron en esta declaratoria de emergencia, 27 de la zona del sur, 31 del norte y 40 de la región de las altas montañas.

Explicó que 143 salieron en declaratoria de desastre, por lo cual se activaron los recursos del FONDEN y que se aplicarán en los municipios que tuvieron daños en infraestructura y cultivos, otro más entraron en la declaratoria de emergencia.

Dijo que mañana se harán entrega de ayuda a sitios como Tezonapa, Omealca, Orizaba, Río Blanco, Mendoza, así como también a Coscomatepec, Calcahualco, Huatusco, Tlaltetela, Actopan, alrededor de 40.

Recordó que la Secretaría de Protección Civil tiene 11 reservas estratégicas en diversas parte del estado, que sirven para activar refugios cuando se requiera “con ello ya no se traslada el recurso desde Xalapa”.

El panorama para los próximo serán sin mayor novedad, sin embargo pidió que la gente esté atenta a los alertamientos que haga protección civil y así prevenir alguna situación grave “son seis meses de lluvias y ciclones tropicales y vamos a la mitad se debe estar al pendiente”, apuntó.