Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los sacaron, pero regresan con plantón a Palacio Municipal de Medellín

Manifestantes desalojados este domingo se reinstalaron por la madrugada, aunque no pararon las labores de la alcaldía

Rodrigo Barranco D?ctor Medell?n de Bravo, Ver. 26/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los manifestantes que fueron desalojados este domingo del Palacio Municipal de Medellín de Bravo regresaron por la madrugada y volvieron a plantarse en la entrada de las oficinas municipales.

Sin embargo, a diferencia de la primera manifestación, ahora no pudieron tomar las instalaciones de gobierno y solo se quedaron en la explanada en donde montaron una carpa y colocaron sillas.

El alcalde Luis Gerardo Pérez Pérez dijo que pese al plantón este lunes iniciaron labores todos los departamentos y dependencias municipales por lo que la ciudadanía ya podían a acudir a realizar sus trámites.



Francisco Carmona, quien se ostenta como controlador del Estado en la ciudad, encabezó desde hace un mes la toma del Palacio Municipal en demanda del despido de varios directores de Medellín acusándolos de corrupción.

Pérez Pérez aseguró que se trataba de un plantón para chantajearlo para entregar a empresarios afines al movimiento la nueva empresa mixta que suplirá al SAS y que tiene que ir a licitación internacional.

Debido al fracaso del diálogo entre ambas partes, el ayuntamiento medellinense estuvo tomado en su totalidad por un mes, sin que los pobladores pusieron hacer sus trámites.



Este domingo, una turba de agentes municipales, ciudadanos y empleados del ayuntamiento, llegaron hasta el palacio y a empujones y gritos lograron desalojar a los manifestantes.

Ante la falta de apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, los desplazados lograron poner su campamento este lunes.