Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los sindicatos no requieren actualización, lo urgente es la reforma laboral: CTM

Jaime Anaya subrayó que es una demanda para que se respeten los derechos de los trabajadores

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver 10/09/2012

alcalorpolitico.com

Los sindicatos no requieren actualización en sus estatutos, lo urgente es la reforma laboral, aseguró Jaime Anaya Rivera, líder regional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) al sostener que aún se debe estudiar la reforma que se contuvo durante 2 años y que no se puede aprobar “al cuarto para las doce”.

“Nosotros no estamos en contra de que la reforma laboral se lleve a cabo, pero no estamos a favor de que ahorita al cuarto para las doce, cuando aguantamos 2 años y medio en que no estábamos de acuerdo y con la esperanza de que el nuevo Ejecutivo federal que entra en diciembre nos haga ver realmente cuáles son las garantías”, expresó.

En entrevista, negó que las organizaciones sindicales se rijan bajo estatutos antiguos u obsoletos, pues éstos se van adaptando también en relación a las modificaciones que se hagan a la Ley Federal del Trabajo.

Anaya Rivera expresó “en cuestión de nuestra central, los estatutos se compaginan con la propia ley; aunque a veces también depende de las organizaciones, pero son similares, principalmente en el sentido de hacer respetar los derechos de los trabajadores”.

Subrayó que la reforma laboral es una demanda precisamente de los sindicatos en la que se pide que se respeten los derechos de los empleados y sin afectar a los empleadores, al ser necesario que se analice el impacto que tendrían las reformas que se realizarían a la ley.

“Pero la reforma actual en lugar de beneficiar el clima laboral, de fondo lleva en cuestión muchas cosas que perjudican a los trabajadores, se está metiendo una reforma que acaba con la autonomía sindical”, aseguró.