Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los subsidios no son esquema para nadie; se necesitan programas de crédito: Aquileo Herrera

- Espera que el nuevo Gobierno Federal implemente programas que beneficien a todos en el sector transporte

- También dependerá de que los transportistas estén en regla y bien constituidos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 28/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El empresario del transporte, Aquileo Herrera Munguía, dijo que esperan que el nuevo Gobierno Federal implemente programas que beneficien a todos; tanto al usuario como a este sector, ya que el subsidio no es esquema.

“Subsidios no es el esquema para nadie, sino, simplemente que haya programas de crédito, que se abra la banca privada, que haya facilidades con tazas cómodas, no que se regale, pero sí que tengamos el acceso”.

Aunque destacó que también dependerá de que los transportistas estén en regla y bien constituidos “sabemos que el diesel no podrá bajarse o detenerse el aumento, el subsidio va adesaparecer, estábamos acostumbrados a pagar un diesel barato”, afirmó.

Sin embargo, comentó que si este sector quiere permanecer, debe ver la actividad como un negocio en el cual se tiene que capacitar, invertir ymodificar el parque vehicular.

“El Gobierno no nos va a

venir a solucionar el problema; tenemos que solucionarlo nosotros”, añadió que la competencia es fuerte y que debe buscar todo tipo de esquemas que les permita seguir trabajando.