Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los Tratados de Córdoba deben ser reconocidos como fiesta nacional: Presbítero

- Lo anterior, con el consenso del poder legislativo, señaló el padre Lázaro Prado

- Se deben rescatar los valores cívicos de nuestra historia, remarcó

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 19/08/2012

alcalorpolitico.com

La celebración de la firma de los Tratados de Córdoba, debe ser reconocida a nivel nacional con el consenso del poder legislativo, como un acto para recuperar los valores cívicos que se han perdido durante los últimos años.

El padre Lázaro Prado Evangelista, decano de la Diócesis de Córdoba, expresó que “No sólo es esta fecha para rescatar los valores cívicos, sino se debe rescatar valores cívicos de toda nuestra historia, lamentablemente en nuestros días tenemos demasiada información pero poca formación y ahí entra la poca formación cívica”.

Y es que calificó como un error de muchos mexicanos, el olvidar la importancia de conocer la historia de nuestro país, derivado de los nuevos estilos de vida donde no les importa el pasado, pese a la relevancia que tiene la conservación del acervo histórico.

Pero dijo que se requiere un trabajo en conjunto de la sociedad, para que se retomen los valores cívicos que a lo largo de los años han heredado los mexicanos que lucharon por un país independiente.

Por otro lado, anunció el próximo concierto de Luis Enrique Ascoy, cantante de música católica que participará en esta actividad de evangelizar a través de la música, recurso que al menos en la diócesis de Córdoba no ha sido un recurso aprovechado por la sociedad.

La presentación tendrá una cuota de recuperación de 10 pesos, mismos que se recaudaran a beneficio del Seminario Mayor que se construye en esta diócesis.

Finalmente el presbítero Lázaro Prado Evangelista, lamentó que la falta de disposición de los sacerdotes para dar el “plus” en su labor de evangelizar explotando recursos como la música.