Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los veracruzanos, sumados a la transformación de México: Duarte

Los nuevos tiempos exigen a todas las instituciones y fuerzas políticas trabajar unidos

M?xico, DF. 01/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los veracruzanos, al lado del presidente Enrique Peña Nieto, nos sumamos a la transformación de México, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, al señalar que los nuevos tiempos exigen a todas las instituciones y fuerzas políticas trabajar unidos por el único interés de la Nación.

En Palacio Nacional, luego de acudir al Palacio Legislativo de San Lázaro para ser testigo de la toma de protesta del titular del Poder Ejecutivo del país, Duarte de Ochoa dijo que, en su mensaje, el presidente Enrique Peña Nieto dio muestra clara de que existe proyecto y rumbo y que todos los mexicanos tenemos de frente el reto de ser parte de la generación que logre la transformación nacional.

Al referirse al papel que jugarán los gobernadores, dijo que la palabra clave será coordinación. “El Presidente lo dijo en su mensaje de una manera muy clara al referirse a todas las materias y una de ellas es la seguridad, en donde planteó establecer esa coordinación que permita precisamente alcanzar con mayor celeridad, mayor dinamismo y eficacia los objetivos que nos hemos fijado como sociedad.

“Los estados juegan un papel fundamental en esa coordinación. En nuestro caso, Veracruz está dispuesto a contribuir en esa coordinación estrecha, vinculante, para que el Gobierno de la República pueda desarrollar con toda oportunidad y alcanzar esas metas que se han establecido”, aseveró.

El Mandatario dijo que el estado tiene un ejemplo inmediato de coordinación efectiva, con un programa que ha dado resultados muy importantes como lo esel"Veracruz Seguro".

“Ésa es la clave, y no me refiero nada más a seguridad pública sino también a desarrollo social, a educación, a infraestructura. En la medida en que colaboremos y hagamos equipo, que estrechemos vínculos y objetivos, podremos lograr los resultados que nos hemos fijado como nación”, aseveró.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa se sumó a los cinco ejes estratégicos para trabajar por México planteados por el presidente Peña Nieto: lograr un México en paz, un México incluyente, un México con educación de calidad para todos, un México próspero, que sea un actor con responsabilidad global.

“En Veracruz estamos haciendo la parte que nos corresponde para garantizar la paz, la educación y la prosperidad. Coincidimos plenamente con el presidente Enrique Peña Nieto cuando plantea que la democracia de nuestro país debe dar resultados, resultados que se vean reflejados en el bienestar de nuestra sociedad”, indicó.

Al referirse a las 14 decisiones planteadas por el nuevo Mandatario nacional en su mensaje, dijo que, en materia de combate a la pobreza, Veracruz reforzará las acciones que ya se vienen realizando a través del programa Adelante.

“El Presidente convocó a la sociedad civil organizada, a empresarios, a los medios de comunicación, a las agrupaciones religiosas, a gobernadores, a presidentes municipales, a los integrantes del Congreso de la Unión y a los mexicanos en general a reforzar las acciones contra la pobreza y Veracruz se suma a esta iniciativa con acciones inmediatas”, indicó.

“Con Enrique Peña Nieto y el nuevo Gobierno Federal tenemos que caminar todos hacia delante e iniciar todos la transformación de México en este siglo que nos ha tocado vivir”, concluyó el Mandatario veracruzano.