Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los “zombies” recolectaron materiales de curación para apoyar a la Cruz Roja

Con exitosa marcha lograron recolectar diversos artículos, pues durante las colectas, la gente ya no ayuda tanto

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 27/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el objetivo de reunir material de curación y demás insumos que utiliza el personal de la Cruz Roja Mexicana para prestar servicios de auxilio, un grupo de personas caracterizadas como zombies y personajes de películas de terror, realizaron la tarde de este sábado una marcha por el centro de la ciudad hasta llegar a la Plaza Lerdo, donde por algunos instantes exhortaron a la población a apoyar a la Benemérita Institución.

Los promotores de la llamada "marcha zombie" expusieron que ante las carencias que enfrenta la Cruz Roja, un grupo de amigos decidieron establecer una serie de actividades para sensibilizar a la población de la noble labor que realizan los paramédicos y rescatistas, sin tener los suficientes instrumentos y recursos para atender al cien por ciento los servicios de auxilio.

El punto de reunión de los participantes fue el Teatro del Estado, a donde se dieron cita niños, jóvenes y adultos que haciendo uso de capas, sombreros y maquillaje, caracterizaron a sus personajes de terror favoritos e iniciaron alrededor de las 17:00 horas un recorrido por la avenida Ávila Camacho.

“Cada vez la Cruz Roja necesita más apoyos pues en las colectas que se hacen cada año ya no se recibe tanto dinero como antes porque ya hay más corporaciones de auxilio que piden continuamente dinero”, informó Eduardo Murillo.

Dijo que será este lunes cuando los organizadores de la “marcha zombie” hagan entrega de las vendas, gasas, alcohol, isodine, jabón quirúrgico, apósitos, jeringas y otros insumos que recolectaron para la Cruz Roja Xalapa.

Tras la nutrida participación de personas que se caracterizaron, se prevé que el próximo año se repita esta actividad en pro de la Benemérita institución que enfrenta una crisis por la falta de recursos para brindar una mejor atención pre-hospitalaria.