Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Luego de 2 horas libera AVMI calles de Córdoba, acuerdan entrevista con el Secretario de Gobierno

Critican tortuguismo para resolver la donación del predio solicitado, el cual beneficiará a 15 mil familias

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 13/08/2012

alcalorpolitico.com

Tras 2 horas de manifestación, los integrantes de la Asociación Veracruzana de Mujeres Insurgentes (AVMI) liberaron las vialidades de Córdoba, tras acordar una audiencia para este martes en la capital del estado con Juan Manuel del Castillo, secretario particular del Gobernador del Estado.

Sin embargo, Leticia Rodríguez, presidenta de la asociación, exhortó al Ejecutivo estatal a hacer un “llamado de atención a los integrantes de su gabinete, porque ellos no atienden sus instrucciones, son los que generan la inquietud de la gente y lo hacen quedar mal”.

Pese a haber criticado el tortuguismo del funcionario estatal, Juan Manuel del Castillo, la entrevistada dijo que aceptaron la audiencia con él para revisar los avances de la gestión de un predio para atender la necesidad de vivienda de sus agremiados; así como ampliar el programa “Adelante” implementado por el Gobierno del Estado.

Resaltó que su prioridad será agilizar la adquisición del predio para las cerca de 15 mil familias agremiadas a su asociación y que han solicitado ayuda para contar con una vivienda digna, debido a la situación de escasos recursos que enfrentan.

“Aceptamos reunirnos con Juan Manuel del Castillo, porque él es quien lleva nuestros temas pendientes y tenemos que ver si se ha logrado algún avance, para posteriormente buscar una audiencia directa con el gobernador Javier Duarte de Ochoa”, expresó Leticia Rodríguez.

Aseguró que al mismo tiempo se retiró la movilización de integrantes de la Asociación en el Puerto de Veracruz, además de cancelar el traslado de casi 10 autobuses más de militantes, que se integrarían a la manifestación como una medida de presión más, concluyó la dirigente estatal.