Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Luego de 8 horas, docentes liberan vialidad a la altura de la SEV

Esto luego de que les comenzaran a depositar y Rosendo Pelayo comprometiera a liquidar adeudos en octubre

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 26/09/2016

alcalorpolitico.com

Luego de casi ocho horas de bloqueo, docentes liberaron la circulación de ambos carriles de la carretera Xalapa-Veracruz, a la altura del centro comercial Las Américas.

Esto, luego de que la Secretaría de Educación de Veracruz comenzó a depositar en las cuentas bancarias de los inconformes el pago de la Compensación Anual Única, misma que reclamaban además de otras prestaciones pendientes.

Cerca de las 15:20 horas, el oficial mayor de la Secretaría de Educación, Rosendo Pelayo Valdés, acudió a dialogar con los docentes y, a la vez, notificarles de los pagos en los bancos Santander y Bancomer.



Anunció que el depósito del retroactivo se realizará este viernes 30 y la primera semana de octubre el pago de bono de imagen. La primera quincena de octubre la dependencia pagará el apoyo a la superación académica y en la última quincena de octubre, el pago de rezonificación.

"Nos estamos comprometiendo que el pago caiga un mes antes de que nos vayamos, tenemos el tiempo suficiente para que nos demanden y se inconformen", alegó Pelayo.

Confirmó que el propio secretario de Finanzas y Planeación, Antonio Gómez Pelegrín, aseguró el pronto pago de las prestaciones, por lo que exhortó a los docentes a no continuar con los bloqueos "para no exponerse".



"Es un hecho el pago", afirmó el funcionario de la SEV.