Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Luego de más de 5 horas de bloqueo, MMPV libera la autopista Minatitlán-Cosoleacaque

Pedían pago de prestaciones y atención justa en el ISSSTE, entre otras demandas

Enrique Burgos Minatitl?n, Ver. 06/12/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de más de cinco horas de bloqueo, Maestros del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) liberaron la autopista Minatitlán – Cosoleacaque a la altura de Puente de la Diez, en Minatitlán.

Los manifestantes exigían el pago puntual del aguinaldo y 50 días de compensación de salario, también rechazaban la reconcentración de 100 mil escuelas, en defensa de la escuela rural, además de solidarizarse con maestros estatales, pedían abrogación de la reforma educativa y una atención justa y digna por parte del Instituto Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Los docentes señalaron que el actual gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, ya les había cerrado la puerta cuando era director del ISSSTE, por lo que esperan que ahora sí sean atendidos.



“Cuando el actual Gobernador estaba como Secretario General (del ISSSTE), nos cerró la puerta, nos insulto, nos hizo lo que él quiso, todo Veracruz sabe las características que tiene, la burra no era arisca la hicieron”, expresó uno de los maestros inconformes.

Comentaron que han encontrado siempre una respuesta negativa por parte de las autoridades y que son conscientes que afectan a miles de automovilistas con el cierre de carreteras, pero todo esto sería diferente si el Gobierno escuchara sus demandas.