Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Luego de protesta de padres, se construirá barda en Telesecundaria

Serán adquiridos televisores para que 200 alumnos continúen sus clases en el plantel “Jaime Torres Bodet”

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 07/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la Telesecundaria “Jaime Torres Bodet”, iniciaron los trabajos para construir la barda perimetral y el muro de contención, ante la demanda de los padres de familia, quienes tomaron la escuela como medida de presión.

Profesores de la Telesecundaria, quienes prefirieron omitir sus nombres, comentaron que son casi 200 alumnos los que estudian ahí. Además han sido víctimas de robos de equipo, precisamente porque no cuentan con bardas adecuadas.

Recordaron que ayer entraron los padres de familia con las autoridades municipales, así como de espacios educativos.

Esta escuela se encuentra ubicada en la colonia Luz del Barrio y acuden alumnos tanto de Xalapa como de Tlalnelhuayocan.

“Son los padres quienes han estado solventando muchos recursos, pese a que es la autoridad quien debe garantizar tanto la seguridad como el bienestar de los alumnos”.

Hoy entró la retroexcavadora para empezar la construcción de las bardas, además también requieren dos aulas, ya que las que tienen no son suficientes para dar una adecuada atención a los alumnos.

Como han sido víctimas de robo, los profesores han tenido que hacer rifas para comprar televisores, ya que de los 8 que requieren, sólo cuentan con 2 y un proyector para toda la escuela.

Contaron que en época de lluvias, sufren deslaves que ponen en riesgo la seguridad de los alumnos, así como de quienes trabajan ahí.

Por ello esperan que los trabajos estén listos en poco tiempo. Por su parte, algunos trabajadores indicaron que aproximadamente se llevará un mes la construcción del muro de contención.

“El interés que tengan las autoridades será el tiempo que se lleve resolverlos, ojalá que sea pronto”.