Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Mina

Luego de un año, el 29 de enero, se inaugurará el bulevar “Institutos Tecnológicos”

- Se espera que el Gobernador acuda a su entrega; aunque no se ha confirmado

- El carril de Cosoleacaque está listo; pendiente el carril que corresponde a Mina

Rafael Mel?ndez Minatitl?n, Ver. 22/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Javier Duarte de Ochoa, podría hacer su primera visita del año a Minatitlán la próxima semana, para hacer la entrega oficial y poner en operación el bulevar Institutos Tecnológicos , señaló el propietario de la empresa Órbita, encargada de la construcción de la arteria, Ángel Martín García Álamo.

Aunque el arribo del mandatario estatal no ha sido confirmado, García Álamo indicó que es casi un hecho, dada la importancia y el interés del gobierno en abrir a la circulación el carril, correspondiente al municipio de Cosoleacaque, según la plática que sostuvo recientemente con el secretario de Comunicaciones estatal, Raúl Zarrabal Ferat.

“Él está muy contento porque por fin se está entregando una parte importante de la obra que ha significado muchos problemas y me aseguró que él sí estaría y sólo falta confirmar al Gobernador”, refirió el constructor.

Y es que hay que recordar que esta obra inició con “el pie izquierdo” contando con una serie de obstáculos, principalmente financieros, que ocasionaron su retraso por más de un año; el cambio de concepto de carpeta asfáltica a concreto fue el primero.

La fluidez intermitente de los 45 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) del 2009, también significó tiempo perdido, lo que obligó a muchos comerciantes instalados en sus inmediaciones a cerrar sus negocios por falta de clientela.

Esta falta de continuidad traía como resultado un inminente bloqueo por parte de vecinos, taxistas y comerciantes de la zona, quienes demandaban la agilización y terminación del trabajo.

Es por ello que al hacer la entrega del tramo del municipio vecino de Cosoleacaque es un triunfo para las autoridades que intervinieron en su edificación.

Aunque queda pendiente el carril perteneciente al municipio de Minatitlán, en donde actualmente se realiza el levantamiento de la carpeta asfáltica, las guarniciones y banquetas, por lo que su terminación está programada para principios del mes de marzo, todo depende de la inyección de recursos.

El evento protocolario se realizará el día 29 de enero por lo que la constructora Órbita se encuentra ultimando detalles como la señalización e instalación de reductores de velocidad.

La población en general espera que además de la entrega, el gobernador Javier Duarte anuncie la buena noticia de haber conseguido ya los recursos necesarios para la pavimentación del tramo que va del Instituto Tecnológico de Minatitlán a la colonia Rosalinda y con la cual quedaría completamente rehabilitado el bulevar, tal como lo prometió en su última visita a esta ciudad en el mes de diciembre.