Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lugares de recreo y fomento a la lectura con los Paralibros

- Inaugura IVEC el primero en Xalapa, en el parque Los Berros

- Cuenta con 365 libros y funcionará de lunes a sábado, cuatro horas corridas

- Gobierno del Estado destinó 1 mdp para la colocación de diez paralibros en toda la entidad

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 06/02/2013

alcalorpolitico.com

Como parte del programa de fomento a la lectura que lleva a cabo el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), se inauguró el primer Paralibro en el parque Los Berros de Xalapa, que cuenta con 365 libros y funcionará de lunes a sábado cuatro horas corridas.

Alejandro Mariano Pérez, director del IVEC, señaló que el Gobierno del Estado destinó un millón de pesos para la colocación de diez Paralibros en toda la entidad.

"Son cien mil pesos para cada estructura, más el salario de los encargados que estarán atendiendo a la población de forma diaria, esto es parte de las acciones de fomento a la lectura que está realizando el instituto".

Con estos Paralibros se pretende dar un espacio a los niños para adentrarse en el mundo de las ideas y fomentar su imaginación más allá de las tecnologías a las que están habituados.

“El libro en papel nunca va a pasar de moda, nunca morirá”.

Las ciudades que ya cuentan con un Paralibro en sus espacios, además de Xalapa son Teocelo, Córdoba, Poza Rica, Papantla Orizaba, Río Blanco y San Andrés Tuxtla.

Habrá títulos para niños, jóvenes y adultos, incluso se podrán conseguir préstamos durante 15 días del ejemplar que se desee.

Con estos Paralibros, se pretende acercar a la población a la lectura, una forma de entretenimiento que fomenta la salud mental y el conocimiento.