Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El tiempo, a tiempo

Lunes con cielo medio nublado; lloviznas en el sur; martes, “surada” y más calor

- Ambiente templado en zonas de montaña y cálido en zonas de costas

- La “surada” para el martes causará mayores periodos de sol incrementando la temperatura

Conagua 02/03/2015

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:
Este día permanecerá el cielo medio nublado a lo largo de la región, con algunas lloviznas y lluvias menores a 20 mm principalmente al sur de Veracruz. Mañana se espera un evento de “Surada” en la región de Orizaba y sur de Veracruz, que disminuirá el potencial de lluvias e incrementará la temperatura.

ANÁLISIS:
El canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México mantiene las condiciones de cielo medio nublado a nublado, mientras que el viento se mantiene de componente Norte con velocidades de 15 a 25 km/h, en cuanto al ambiente, esta mañana se aprecia templado en zonas de planicie y costas y fresco en zonas montañosas.
La temperatura ambiente registrada a las nueve de la mañana en los observatorios meteorológicos es: Tuxpan 20.0°C, Veracruz 22.1°C, Xalapa 16.7°C, Orizaba 18.2°C y Coatzacoalcos 23.2°C.



PRONÓSTICO REGIONAL:
La presencia del canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, mantendrá las condiciones para cielo medio nublado a lo largo de la región de pronóstico, esperando la presencia de lloviznas y lluvias vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en zonas costeras, condición que será de mayor importancia sobre el sur de Veracruz, en donde los acumulados podrían alcanzar los 20 mm; en cuanto al viento, se mantendrá variando de componente Norte, con velocidades de 15 a 25 km/h, previendo rachas cercanas a 35 km/h en zonas costeras durante la tarde, es posible que el viento role al Este y Sureste durante esta noche. Se espera que la temperatura provoque un ambiente templado a cálido en zonas de montaña y cálido a caluroso en zonas de planicie y costas.
Los modelos de pronóstico continúan indicando la probabilidad de evento de surada en el transcurso del martes, mismo que alcanzará rachas cercanas a los 50 km/h especialmente en la zona de Orizaba y región de Los Tuxtlas, mientras que en el resto de la región, el viento variará en la componente Sur con velocidades de 20 a 30 km/h, esperando que durante este día los periodos de sol sean más extensos y con ello se presente un ambiente cálido en zonas montañosas y caluroso en zonas de planicie y costas, así como una disminución en el potencial de lluvias.

RECOMENDACIONES:
Tomar medidas preventivas por bajos valores de temperatura en partes serranas y de montaña durante la noche y madrugada. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.