Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lunes y martes, lenta recuperación de la temperatura; disminuyen lluvias

- Miércoles regresan las lluvias con fuerza, sobre todo en la zona centro del Estado

- Noches y madrugadas habrá lloviznas en las montañas y heladas

Conagua Xalapa, Ver. 19/11/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
En las próximas 24 a 36 horas se prevé baja probabilidad de lluvias. La temperatura registrará valores bajos por la noche y madrugada con heladas en zonas serranas al amanecer.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Cielo nublado a medio nublado y temperatura fresca domina esta mañana sobre gran parte de la región; esta situación es ocasionada por el sistema de alta presión y masa de aire frío que cubre el Golfo de México. La corriente de vientos máximos mantiene la propagación de nubosidad media y alta hacia el Noroeste de la República Mexicana.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 19/NOV/2012 A 9:00 HORAS DEL 20/NOV/2012

Sigue previéndose que el sistema de alta presión y masa de aire frío que cubre el Golfo de México continúe con su lenta modificación en sus características térmicas, lo que estará provocando que la probabilidad de lluvias en la región disminuya dentro de las próximas 24 a 36 horas; no obstante por la noche y madrugada pueden registrarse algunas nieblas y lloviznas. La temperatura diurna también continuará con su lenta recuperación, aunque se seguirá con un ambiento frío a fresco en la noche y madrugada, así como en zonas serranas existirá la probabilidad de heladas.

Se espera que un canal de baja presión se desarrolle sobre el Suroeste y Oeste del Golfo de México entre la noche del martes a transcurso del miércoles, este sistema favorecerá que nuevamente se tengan condiciones para lluvias especialmente en zonas costeras, siendo probable que sea la zona costera central la que registre la mayor cantidad de lluvia, por lo anterior se recomienda estar atento a probables encharcamiento en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín entre miércoles y jueves.