Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Madre de menor acusa tráfico de influencias de MP para quitarle a su hijo

- También acusa que Juez ignoró sentencia que ya existía del caso

- No le permiten ver a su hijo y ahora le reclaman pensión alimenticia a ella

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 04/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Diversas irregularidades y lentitud en la resolución de casos en el Juzgado Cuarto de Primera Instancia reclaman madres de familia a quienes les fueron arrebatados sus hijos por sus padres.

Uno de los casos, es el de la señora Claudia Jiménez Romero, quien señala que en el Juzgado Cuarto de Primera Instancia cuya titular es Estela Vázquez Lara, pues en cinco horas autorizaron el depósito del menor a favor del padre del mismo, Mauricio Peinado Brizzio, cuando en otros juzgados es un asunto que se puede tardar varios días en resolver.

Y es que según relató Claudia Jiménez, existe una sentencia por parte del Juez Sexto de Primera Instancia en donde se le favorece con la custodia del menor de 9 años y el pago de pensión alimenticia por parte de Mauricio Peinado Brizzio.

En entrevista en el Juzgado Cuarto de Primera Instancia, la señora Claudia Jiménez dio a conocer que acusó de fraude procesal pues la juez Estela Vázquez Lara, quien autorizó el depósito del niño cuando ya había una sentencia en el Juzgado Sexto y es que el padre del menor argumentó violencia contra el niño, y esa es la excusa que la Juez argumentó.

“Puse un instructivo de responsabilidades en contra del Juez y la Secretaría de Acuerdos por la velocidad, en cinco horas hicieron el trámite. Ella (la Juez) argumentó que desconocía el otro caso y como era una situación de maltrato que tenían que actuar con mucha velocidad. ¿Entonces por qué con las otras mamis que aquí han estado no han actuado con esa velocidad cuando también se está denunciando maltrato?”, explicó.

Agregó: “pido celeridad al caso, celeridad para que pueda ver otro Juez el asunto y poder tener una convivencia con mi hijo”, y que mientras no resuelvan la reclamación del depósito él tiene temporalmente la custodia.

Fue una trampa legal y nosotros alegamos mucho, no puede él pedir justicia y elementos como una pensión en base de una trampa legal, además me está demandando la pérdida de la patria potestad y eso es un terrible daño para nosotros”.

Claudia Jiménez, acusa tráfico de influencias al señor Mauricio Peinado, padre del menor, quien señaló que trabaja como agente del Ministerio Público con adscripción en Vega de Alatorre;sin embargo, para estos trámites utilizó sus identificaciones como MP de Cardel, cargo que tenía anteriormente.

También señaló que hay sentencia de un Juez Federal de junio de 2010 donde no lo amparan ni protegen del pago retroactivo que desde el 2008 a la fecha ya es de 200 mil pesos.

Hasta el momento, Mauricio Peinado ha evadido el pago, demanda la custodia del niño y pensión alimenticia por tener el depósito del menor; Claudia Jiménez aseguró que ella siempre ha tenido al niño y se lo quitó a base de engaños.

Hoy se efectuó una audiencia que solicitó el papá “para que el niño sostuviera que le maltrato, le pego, que vivía muy mal conmigo, dijo que se iba porque le pegaba constantemente porque no tenía dinero”.