Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Madre denuncia ante la AVI a maestro de primaria de Mariano Escobedo por pederastia

Solicitan a las autoridades actúen, ya que desde el 29 de enero el docente no se presenta a trabajar

Santiago Ch?vez Mariano Escobedo, Ver. 12/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Rubén Salazar Ríos, catedrático de cuarto grado grupo “A” de la escuela primaria Luis N. Sherwell, fue denunciado ante la Agencia Veracruzana contra delitos sexuales y la familia, presuntamente de pederastia en agravio de una pequeña de nueve años quien toma clases en el grupo en donde imparte cátedra.

Al maestro se le investiga bajo la causa penal 77/2013 de la Agencia Especializada Contra delitos Sexuales y la Familia, en donde ya fue requerido pero este sujeto no se presentó a la cita.

De acuerdo a la versión de la madre afectada los hechos ocurrieron el pasado 29 de enero del presente año, cuando su hija de apenas 9 años de edad, llegó a su domicilio y le platicó a su madre lo que había hecho este sujeto.

La madre sin pensarlo dos veces acudió ante la agencia investigadora para demandar los hechos, no sin antes acudir con las autoridades de la escuela, en donde la directora de nombre Guadalupe Torres Vega, respaldó al catedrático y no quiso dar alguna explicación.

La madre refiere que no nada más es su hija víctima ya que a sus compañeritas también las tocaba en sus partes íntimas pero les daba dinero para que no fueran a decir a sus papás lo ocurrido.

Ahora la madre pide la cárcel al hombre ya que argumentó no puede andar suelto y haciendo esto con todas las menores; la mujer destacó que existe un documento en donde Rubén Salazar Ríos acepta y reconoce su culpa en estos hechos.

Los padres de la menor piden que las autoridades ministeriales actúen de inmediato antes de que el maestro pueda escapar ya que desde el pasado 29 de enero, el catedrático no se presenta a dar clase y la Directora y el sindicato solapa estas actitudes del mentor.

Ante esta situación padres de familias del grupo de “4”, se unieron a la familia afectada y tomaron la escuela hasta que se solucione la situación del maestro ya que dijeron los padres de familia no estar conformes de que Rubén Salazar Ríos dé clases a sus menores.