Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Madre exige justicia y que se cumpla orden del Juez para que le regresen a su menor hijo de 4 años

"Cuando no tienes una influencia o apoyo en el trámite todo va muy lento", acusa madre de familia

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 04/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el Juzgado Cuarto de Primera Instancia en esta ciudad son recurrentes los casos en que mujeres son afectadas por la falta de celeridad en trámites y cumplimiento de la ley.

Lorena Villanueva Bravo, es madre de un menor de 4 años, quien fue sustraído del hogar por su padre Edgar José Tanori Villegas.

La afectada explicó en entrevista que Tanori Villegas solicitó un depósito judicial el cual le fue ya negado el 24 de agosto, “y aún no me devuelve al niño, él está incurriendo en un delito porque tendría que habérmelo devuelto”.

Refirió además quehay una denuncia en el MP, por sustracción de menor, “el padre del menor primero sustrajo al niño, luego hizo el depósito, algo que no debió ser”.

Explicó que está en proceso una demanda ya que el padre del niño no ha cumplido lo que el Juez dictaminó con respecto a depósito del menor.

“No me permite verlo, ni le pasa las llamadas; en el kínder donde lo metió tampoco me permiten la entrada, no tengo contacto con el niño”.

Agregó que el señor nunca ha dado pensión “pero ahora lo que me interesa es que me devuelva al niño. Siempre ha estado conmigo, sus 4 años ha vivido conmigo”.

Relató que el padre del menor se lo llevó por medio de engaños, “él me pidió al niño de vacaciones, se lo llevaría 3 días y no lo devolvió”.

Ante este caso y los casos de más mujeres a quienes son arrebatados sus hijos y la ley no las ampara, la señora Villanueva Bravo dijo:

“La negligencia se da cuando se tiene por ahí una palanca o tráfico de influencias, en mi caso es lento, cuando no tienes una influencia o alguien que te apoye en el trámite todo va muy lento.

Eso es lo negligente de nuestro sistema que se inclina siempre al más poderoso, el que da más dinero y en este caso si las madres tenemos derecho natural, un hijo simplemente no nos toman tanto en cuenta y nos hacen esperar días, meses y no saben que eso para nosotras es muy difícil”.