Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Madres de familia en Poza Rica denuncian engaño en la entrega de “Oportunidades”

Denuncian haber sido sacadas del padrón y que algunos beneficiados no son de escasos recursos

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 05/09/2012

alcalorpolitico.com

Madres de familia resultan engañadas por funcionarios del programa federal Oportunidades, reclamaron y protestaron durante la entrega de los beneficios en la Plaza Cívica “18 de Marzo”, ante la desesperación pidieron la intervención de autoridades locales, donde el alcalde Alfredo Gándara Andrade atendió la preocupación de las mujeres de diversas colonias populares.

Al mediodía de este miércoles, se realizó el pago de apoyos que brinda Oportunidades en Poza Rica. Hicieron acto de presencia aproximadamente 40 mujeres que son habitantes de la colonia Guadalupe Victoria.

Llegaron al módulo de atención correspondiente para recibir su beneficio, pero resultaron informadas que estaban fuera del padrón en el pago de los meses de marzo y abril.

Con actitud de molestia, de enojo, exigieron una explicación de la baja aplicada por el Gobierno Federal y demandaron saber por qué desde el inicio de este año es que dejaron de percibir este apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

Algunas de estas mujeres mostraron a medios de comunicación sus documentos.

Ante el escándalo, exigiendo la intervención de autoridades, llegó el alcalde Alfredo Gándara Andrade. Las mujeres se dirigieron a él y aprovecharon para exhibir que Oportunidades tiene entre sus beneficiados a personas que no son de escasos recursos.

El Edil lamentó lo que ocurría y afectaba a las familias pozarricenses, dijo que se gestionará por ellas ante las instancias federales para que vuelvan a incorporarlas al programa Oportunidades.

Agregó que se solicitará al Gobierno Federal que amplíe los beneficios con “70 y Más” y se otorguen becas para niños y niñas.

Luego de calmar el ambiente de enojo, Alfredo Gándara Andrade pidió a las mujeres que tengan confianza ante la gestión que se realizará para que reciban este apoyo.