Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Madres protestan en DIF por recorte de cupo en la guardería Macuiltépetl y bloquean la avenida Miguel Alemán

- Piden se les deje terminar el ciclo escolar pues les dan opciones muy alejadas del domicilio actual en la colonia Progreso

- 15:00 horas manifestantes retiran el bloqueo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 13/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Poco después de las 12 del día de este viernes, madres de niños que estaban en la guardería CADI-DIF Macuiltépetl decidieron bloquear la avenida Miguel Alemán de esta ciudad, en protesta porque el organismo asistencial decidió sacar a unos 80 niños, excepto los hijos de los padres trabajadores.

Criticaron que sólo una semana antes de la clausura de fin de cursos les fue notificado que ya no recibirían a sus niños porque existe la recomendación de Protección Civil del estado de sacarlos ante el mal estado físico de las instalaciones.

Afirmaron que por lo tanto en este momento no tienen ya la oportunidad de ubicarlos donde más les convenga a los padres y aunque si bien es cierto el DIF Estatal les abrió espacios en otras guarderías, algunas están ubicadas muy lejos de donde viven.

“Las alternativas que nos están ofreciendo son muy lejos de nuestras viviendas o de nuestros trabajos, en mi caso yo tengo dos niños, no puedo ir por uno a una escuela y por el otro a otra escuela”, expresó Adriana Martínez, quien refirió que a ella la están reubicando en un kínder de la colonia Predio de la Virgen.

Admitió que les informaron que los niños que se quedarían son hijos de padres trabajadores del organismo asistencial, pero también saben que se quedarán recomendados.

“Nosotros lo que estamos pidiendo es que dejen a los niños este ciclo escolar aquí, el ciclo escolar 2012-2013 para que el siguiente ciclo cada quien busque la alternativa que más les convenga”, insistió la quejosa.

Las madres lamentaron que el director general, Antonio Nemi Dib no les dé la cara y mande a Julián Rubín, director de Atención a Población Vulnerable.

“Nos dan una solución que a nosotros realmente no nos conviene, nos deberían ubicar al menos en un lugar más cerca, porque implica gastos, horarios porque son preescolares de tres horas (los que les ofrecen) y ahí en el CADI tenemos de 7:30 a 15:00 horas. Nosotras somos madres trabajadoras, tenemos que buscar quién los lleve, quién los recoja y quién se quede con ellos después de que salen”, manifestó.

La señora insistió en que la petición es que saliera alguien del DIF a proponerles una solución de acuerdo a sus necesidades.

“Nadie nos ha atendido, nos quisieron atender de papá en papá, trataban de intimidarnos”, afirmó Danahé Ramírez.