Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Medellín

Madres se manifiestan afuera de primaria; exigen lugar para sus hijos

Se quejan de que repartieron fichas desde hace 15 días y les dijeron que ya sólo quedan 40

Ariadna Lezama Palma Medell?n, Ver. 01/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Madres de familia se manifestaron frente a las instalaciones de la escuela primaria Edgar Morín, ubicada en Puente Moreno porque exigen un lugar para preinscribir a sus hijos.

Dicen que tienen 15 días esperando a que les den una ficha y hoy que inician las preinscripciones ya sólo quedan 40 lugares a pesar de que hay varias madres de familia requiriendo un espacio.

Culpan a la Directora del Plantel de cometer irregularidades al repartir las fichas, pues comenzó a repartirlas desde antes y dio preferencia a algunas personas.

“Tenemos más de quince días formados aquí esperando día y noche a que nos respete las filas y la señora no nos respeta, nos sortea los lugares hoy apenas se completaron 60, hoy porque ella a todos les dijo que vinieran hoy, que ella no iba a respetar la fila que no le iba a importar nada”, comentó Piedad Domínguez, madre inconforme.

La institución sólo ofreció 45 lugares y aunque los padres de familia se quejaron, para la Directora del plantel las irregularidades que denunciaban no tenían fundamento alguno, pues estaban respetando los lineamientos que indica la autoridad correspondiente.

Recordó que la SEV les instruyó a que se diera prioridad a los hermanos de los estudiantes, posteriormente a los que viven cerca o tienen algún familiar trabajando por la zona, por último a quienes son de otras zonas y desean ingresar a dicho plantel educativo.

“Nuestra escuela es la única escuela del fraccionamiento Puente Moreno sabemos que es una escuela con alta demanda, nosotros para apoyar y ser respetuosos como siempre de los procesos de la Secretaría de Educación, dimos el informe de que las preinscripciones efectivamente serían el día primero de febrero, desde hace más de 5 días informamos a los padres que la escuela estaba totalmente ajena a listas, a venta de lugares, a apartado de lugares y que seríamos respetuosos de las indicaciones de la Secretaría”, señaló la directora del Plantel, Ariadna Tinoco.

Aclaró que la escuela primaria Edgar Morín, cuenta con 800 alumnos y 45 lugares disponibles para el próximo ciclo escolar.

Después de varios minutos de gritos y consignas hacia los directivos de la escuela, los padres de familia que llegaron con pancartas para demostrar su inconformidad, se les abrió las puertas bajo el resguardo de la Policía Naval para evitar más desmanes, y se les recibió la solicitud.