Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Madrugan para obtener credencial en módulos del IFE en Xalapa; se agota el tiempo

- Quienes deseen participar en el proceso electoral del 2013, tienen hasta el 15 de marzo

- Módulo de Ruiz Cortines recibe mil solicitudes diarias; hay fila desde las 5 am hasta las 8 pm

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 14/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este viernes es el último día para quelas personasque extraviaron o necesitan renovar su credencial de elector, lo hagan, de lo contrario tendrán que esperar a que pasen las elecciones y nuevamente el Instituto Federal Electoral lance otra convocatoria.

Esto ha ocasionado que los módulos del IFE estén saturados de personas que dejaron este trámite para lo último, pues a pesar de que desde principios de año anunciaron que el 15 de marzo es el último día para hacer el trámite, fue esta semana cuando apenas comenzaron a llegar para realizarlo.

Tan solo en el módulo de Ruiz Cortines se realizan más de mil solicitudes diarias, y a pesar de que las oficinas se abren de ocho de la mañana a 8 de la noche, hay quienes llegan desde las 5:00 horas

a hacer filas para ser de los primeros en pasar.

“La verdad fue por flojera, ya sabía yo que tenía que venir a renovarla pero no había venido, siempre decía: luego y luego y mire la fila que me tocó hacer y pues ya llegué hoy desde las 6 de la mañana porque ya mañana se vence el plazo y no voy a poder hacerlo después”, señaló Hugo Macías.

Este viernes que vence el plazo límite para hacer el trámite, las oficinas abrirán a las 8 de la mañana pero ampliarán el horario y cerrarán a media noche para poder atender a todo aquel que llegue a tiempo.

Aquellos que no acudan este viernes a realizar el trámite de su credencial de elector no podrán participar en las elecciones que se realizan este año en el estado en donde se elegirán presidentes municipales y diputados locales.