Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Maestros del SNTE, en el sur de Veracruz, se amparan contra reforma laboral

- Es denigrante y no nos considera como profesionales: Francisco Herrera

- No habrá movilizaciones, el martes se reunirán con Delegados para acordar posturas

Rafael Mel?ndez Minatitl?n, Ver. 14/01/2013

alcalorpolitico.com

Suman ya 12 mil 800 maestros del sur de Veracruz que cerraron filas y se ampararon contra de la reforma laboral, “que denigra y resta importancia a la labor educativa”, específicamente el apartado “B” del Artículo 123, de acuerdo a las declaraciones del regidor de Educación y miembro de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Educación (SNTE), Francisco Javier Herrera Castillejos.

Es por eso que desde ayer, una comitiva encabezada por la titular del Colegiado de Organización del SNTE, Paz Alicia López Castañeda, inició con la captación de los talones de cheques e identificaciones oficiales de los maestros de este municipio, que fueron entregados al departamento jurídico del SNTE, para que se iniciara hoy con la demanda de juicio amparo en contra de la modificación y puesta en marcha de la Ley.

“Es laboral, por que la reforma educativa nos adelantamos hace mucho, pero la laboral si nos afecta a los trabajadores que estamos en la Federación porque no nos consideran como profesionales en la materia”, lamentó.

Recalcó que no son empleados con herramientas o instrumentos, “nosotros trabajamos con personas y tan importante es nuestra labor que de ella dependen educativamente nuestros hijos; se está afectando nuestra vida laboral y nuestros derechos”, refirió.

Por su parte, el jefe del sector 19, con sede en Minatitlán, Juan Rodríguez Arroyo, confirmó que mañana martes habrá conclave en esta localidad, entre delegados sindicales, representantes de centros educativos y maestros de la región 13, que abarca desde el Valle de Uxpanapa hasta Las Choapas y será encabezada por Juan Nicolás Callejas Roldán, secretario general de la Sección 32, del SNTE, para armar y redefinir las estrategias jurídicas que se tomarán en los próximos días.

“Las acciones legales serán tomadas una vez que se conozca el contenido de las normas reglamentarias y las modificaciones, pues ahí es donde se verá la real afectación a los derechos laborales de los docentes”, advirtió Rodríguez Arroyo.

Aseguró que de su sección fueron 2 mil 800 los profesores que ya se ampararon y “están esperando las instrucciones de su líder, Juan Nicolás Callejas Roldán”.

Los paquetes ya se encuentran concentrados en el municipio de Coatzacoalcos para que de inmediato se envíen a la capital del estado ya que la demanda tiene que presentarse antes del martes, día en que se vence el plazo legal de 30 días hábiles, a partir de su publicación en el Diario Oficial de la Federación, para interponer el recurso ante la autoridad correspondiente.

En esta estrategia, el sindicato acordó no interrumpir clases ni tampoco se prevén movilizaciones.