Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Maestros discriminan a alumnos con discapacidad, denuncia AC

- Los menores de edad se dan cuenta de la diferencia de trato: María Cisneros

- Solicitan transporte público especial para personas con capacidades diferentes

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 03/12/2012

alcalorpolitico.com

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la presidenta de la asociación civil “Unidos en la discapacidad por un mundo mejor”, María del Carmen Cisneros Vázquez, dijo que los menores de edad con alguna discapacidad continúan siendo discriminados en las escuelas.

En entrevista en las instalaciones del DIF local, dijo que en la mayoría de las escuelas, los niños son discriminados, pues en las aulas no tienen el mismo trato por parte de los catedráticos.

Dijo que si bien es cierto hay escuelas incluyentes, también el trato debe ser igual, pues los menores de edad con discapacidad han expresado que el trato no es parejo, ya que los tiene a un “ladito” en el salón de clases.

Cisneros Vázquez, dijo que se tiene estimado tres mil personas discapacitadas en el puerto, de este total cerca de 25 por ciento son menores de edad.

“Yo lo que he entendido con el tiempo de la discapacidad, en ese transcurrir del tiempo, no te discriminan por discriminarte, si no que la gente no quiere ver lo que probablemente ellos padecerán con el avance de la edad”, dijo.

Por otra parte, denunció que hace falta transporte y centros de atención para las personas discapacitadas, pues tan solo en el sector del transporte no se cuenta con urbanos para el traslado de personas discapacitadas.