Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Maestros veracruzanos, pieza clave en la transformación educativa: Charleston

El diputado federal se reunió con maestros de la Sección 32 del SNTE

Coatepec, Ver. 26/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras la firma presidencial este lunes, del Decreto por la Promulgación de Reforma Constitucional en materia educativa, el diputado federal, Fernando Charleston Hernández, se reunió con maestros veracruzanos a fin de explicarles los alcances y bondades de esta transformación que se emprende en pro de la mejora de la educación que reciben nuestros hijos.

Durante su encuentro con docentes pertenecientes a la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) celebrado en el municipio de Coatepec, el legislador priista les explicó que esta iniciativa del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, busca convertir a la educación en la fuerza transformadora del país, por lo que los maestros son pieza clave en esta misión.

“Ustedes, los maestros veracruzanos, pasarán a la historia del país al sumarse a la reforma educativa, al ser partícipes de esta transformación que durante años nos ha demandado la ciudadanía”, abundó el representante popular por el distrito de Coatepec.

Asimismo, el también Presidente de la Comisión de Desarrollo Social en San Lázaro, comentó durante su intervención que con la Reforma Educativa se abona considerablemente a la lucha contra la pobreza, al dotar de mejores herramientas educativas a las generaciones futuras.

Charleston Hernández les explicó también la importancia de que en la reforma educativa se elevara a rango constitucional al Instituto Nacional para la Educación, otorgándole plena autonomía, además de ordenar un Sistema Nacional de Evaluación Educativa, que tomará en cuenta las condiciones y desafíos que enfrentan los maestros en su realidad cotidiana.

“De ninguna manera permitiríamos que se trastocaran los derechos de los trabajadores de la educación, créanme que en un futuro no muy lejano, estaremos viendo los resultados positivos de esta reforma”, añadió.

Por último, el diputado federal se congratuló de que el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa apoye y avale la reforma constitucional en materia educativa propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto, pues la entidad es uno de los estados en el país con mayor número de docentes así como de instituciones educativas.