Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

MAEV, de los mejores museos a nivel nacional e internacional

Luis Rojí señaló que entre sus colecciones más importantes destacan las de José Justo Montiel y Diego Rivera

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 28/12/2012

alcalorpolitico.com

El presidente de patronato del Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV), Luis Rojí Uribe, dio a conocer que este lugar está catalogado por la Fundación Banamex como mejor museo “in sitio” en el país.

Pero a nivel internacional es uno de los más importantes por la colección de pintores veracruzanos y mexicanos, entre ellos destacan José Justo Montiel y Diego Rivera, de este último se tiene una importante colección en el MAEV.

Recordó que el Museo cumple en 2012 veinte años de que abrió sus puertas, no sólo para los veracruzanos, sino para todos los mexicanos, con la finalidad de exhibir las obras de diversos maestros.

De igual forma resaltó que el proyecto de agrandar y mejorar el Museo sigue, ya que se trabaja en el rescate del segundo claustro, pero para este aún faltan 7 millones de pesos.

Estas acciones permitirán que el MAEV siga posicionándose como uno de los mejores a nivel nacional e internacional.

Por ello esperan que el Gobierno del Estado acceda a donar el predio donde está el psiquiátrico, ya que en breve podría mudarse a la nueva unidad de salud mental y así ya se tendría un mayor espacio para el Museo.