Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Magisterio anuncia protestas este viernes en Xalapa por retraso de nómina

- Por redes sociales convocaron a docentes este viernes a las 6:00 horas en la Benemérita Escuela Normal Veracruzana

- Aunque la SEV informó que SEFIPLAN no operó, personal de la dependencia reveló que pudieron entrar y salir

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 29/09/2016

alcalorpolitico.com

Luego de mantener tomada la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) por más de diez horas este jueves, los docentes manifestantes que exigían sus pagos amenazaron que las movilizaciones continuarán durante el viernes “pero con más fuerza”.

Mediante las redes sociales señalaron que este jueves no se depositó su salario correspondiente cuando por lo regular se hace un día antes de que llegue la quincena.

“No han depositado la quincena porque ocuparon el dinero para pagar los bonos”, afirmaron los docentes.



En un escrito difundido por Internet, se invitó a los profesores a presentarse este viernes a las 6:00 horas en la Benemérita Escuela Normal Veracruzana, “en virtud de que la autoridad justifica la falta a su responsabilidad de realizar el pago de sueldos y salarios devengados a los trabajadores de la educación".

Y es que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) expuso por Twitter que la nómina se retrasó debido a la toma de Finanzas.

"Debido a la no operación de SEFIPLAN por la toma de la misma, se informa al magisterio estatal que el día viernes se dispersará la nómina", informó.



Cabe señalar que el oficial mayor de la SEV, Rosendo Pelayo, alertó a los docentes que abandonaran SEFIPLAN porque se corría el riesgo de no poder hacer los ajustes para transferir las nóminas.

No obstante, algunos trabajadores de la dependencia refirieron a este medio de comunicación que hay un acceso por la parte trasera del lugar, por donde estuvieron entrando y saliendo.

Esto deja entrever que la falta de pago no es justamente porque no se haya podido ingresar al edificio de la Tesorería.