Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Maier Retolaza era la única opción para dirigir el SAS Metropolitano: Delta Tiburcio

Sólo nos presentaron a él en la junta de órgano de Gobierno, por lo que la votación fue inánime

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 27/11/2015

alcalorpolitico.com

La regidora décima, Delta Estela Tiburcio Hernández, confirmó que no hubo otra opción como sucesor de José Tello Allende al frente del SAS Metropolitano, sólo les presentaron las credenciales de Maier Retolaza García, quien fungía como contralor general, por lo que no les quedó otra que votar de manera unánime a su favor.

“Es la única opción que nos presentaron en la junta de Órgano de Gobierno, fue la única opción que nos presentaron, y bueno, esa fue la votación, fue de manera unánime, al no haber otra posición. De hecho le solicitaron a Medellín, que si llevaba una propuesta y no llevaba ninguna propuesta, y solo la propuesta era el contador Maier (…) esta propuesta, yo creo que sí, la trae el Ayuntamiento de Veracruz, porque fue la única”, aseveró.

Aseguró que ella también estuvo en contra de que Tello Allende dimitiera de su cargo, pero ante su argumento que expresaba era por motivos personales, tuvo que aceptar, al igual que el alcalde de Medellín de Bravo.



“La votación fue unánime, todos votamos a favor, el Órgano de Gobierno, porque pues hay que otorgarle la confianza; y ojalá el contador Maier, no defraude la confianza que le dimos para que trabaje en favor de los usuarios del Sistema de Agua y Saneamiento, de los veracruzanos. Yo me sumo a la declaración que hizo el alcalde de Medellín de Bravo, de hecho no estaba de acuerdo de que el ingeniero Tello, que es el que cuenta con una amplia experiencia saliera del sistema, pero por a él convenirle así a sus intereses, tomó la determinación de que tenía que apartarse”, afirmó.

Abundó para culminar, que espera Maier Retolaza saque adelante la situación que vive el SAS Metropolitano, pues ya no son tiempo de espera y experimentos, y urge que a los ciudadanos se les resuelva un mejor servicio.