Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mal manejo financiero en ayuntamientos son por malas decisiones de funcionarios

Tomás Bustos indicó que los errores, que no son por falta de conocimiento, generan daño patrimonial

Jos? Topete Xalapa, Ver. 30/08/2016

alcalorpolitico.com

El secretario de Fiscalización del Congreso del Estado, Tomás Bustos Mendoza, dijo que, derivado de las jornadas de capacitación a los ayuntamientos veracruzanos, las observaciones en el manejo financiero y el finamiento de sanciones son consecuencia de la toma de malas decisiones que deciden realizar los funcionarios encargados.

"Creo que de alguna forma podemos decir que ha ido mejorando la entrega de la información y el trabajo que tiene que realizar cada uno de los ayuntamientos".

“Lamentablemente los errores ya no son por falta de conocimiento, en ocasiones es tema de decisiones por razones que a veces no las conocemos y algunas veces generan daño patrimonial”, planteó.



Justificó que el trabajo de capacitación ha permitido reducir los errores en la administración estatal y en las cuentas públicas que se aprueban año con año de parte del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).

Por lo anterior, reiteró que se ha insistido en la realización de talleres para la integración de las leyes municipales de ingresos y egresos, apuntando que la Legislatura le ha apostado a actualizar a los ediles para que cumplan con su labor.

Finalmente, al referirse al curso que se inició este martes en el Congreso local detalló que se hablará sobre el ciclo presupuestario, la integración de la ley de ingresos y el presupuesto de egresos para el 2017, el sistema de armonización contable y las principales observaciones que ha hecho el IMCO en materia de transparencia.