Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Malas condiciones del mercado “Virgilio Uribe” ahuyentan a compradores

Ayuntamiento de Veracruz incumple con la promesa de reparar los seis mercados municipales y la central de abastos

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 21/07/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La nueva mesa directiva del Mercado “Virgilio Uribe”, mencionó que se encuentran en el abandono y tienen muchas necesidades; así que han iniciado nuevamente las gestiones con el municipio para que les sean solucionados sus problemas, informó, Eva Fátima Esperanza Ruiz, presidenta de la Unión del Mercado “Virgilio Uribe”.

“Necesitamos checar las instalaciones eléctricas, necesitamos que valoren los técnicos cuestión del mobiliario, muchas cosas que hacer gestión”, refirió.

Confirmó que ellos ya están en pláticas con las autoridades municipales, pues buscan que les autoricen un proyecto similar al del mercado Hidalgo; aunque reconocieron de momento tienen ventas bastante bajas pues la fachada del lugar y el interior no alienta al comprador a ingresar inmueble.



“Realmente ahorita sí nos están perjudicando en el interior, precisamente por lo que nosotros necesitamos, necesitamos cuestión de alumbrado en el interior, y sí nos está afectando las ventas (…) bastante, yo creo que como el 30 por ciento no ha bajado”, aseveró.

El mercado ubicado en Icazo esquina Nezahualcóyotl, tiene una tradición de más de 40 años y asegura Esperanza Ruiz que cerca de 60 familias dependen de los 25 locatarios que ahí trabajan.

Es de recordar que desde el anuncio de remodelación del mercado Hidalgo en junio del 2015, ayuntamiento de Veracruz manifestó que posteriormente harían la gestión para reparar el resto de los seis mercados municipales y la central de abastos.