Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mañana cálida que irá enfriando tarde/noche para un miércoles que será frío

- Miércoles habrá “norte” violento en la costa; lluvias y bajas temperaturas en todo el Estado

- El efecto de la llegada de la masa polar se extenderá hasta la mañana del viernes, principalmente hacia el sur

Conagua Xalapa, Ver. 15/01/2013

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Conforme avance la tarde aumentarán los nublados, existirá probabilidad de algunas nieblas, lloviznas y lluvias. A partir de mañana el sistema frontal No. 21 se reactivará, provocando aumento del potencial de lluvias, marcado descenso de la temperatura diurna y viento del Norte fuerte a intenso que provocará a su vez oleaje elevado. Tome sus precauciones y acate las instrucciones de las autoridades de Protección Civil.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:

El frente No. 21 (F 21) se localiza con características de cálido sobre el Noroeste del Golfo de México. Por su parte el sistema de alta presión comienza a invadir la vertiente oriental del país. Estos sistemas favorecen en la región algunos nublados, temperatura diurna templada a fresca y viento del Norte de 20 a 30 km/h en la costa. La corriente de vientos máximos prosigue con el transporte de nubes medias y altas hacia el Noreste de la República Mexicana.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 15/ENE/2013 A 9:00 HORAS DEL 16/ENE/2013

Esta mañana podría prevalecer en la región cielo medio nublado con temperatura templada y viento del Norte de 25 a 35 Km/h. Tales condiciones atmosféricas tenderán a tornarse adversas conforme avance la noche y en especial mañana miércoles y el jueves cuando el frente No. 21 sea fortalecido por otro sistema de alta presión y masa de aire frío. El miércoles el viento de componente Norte puede alcanzar velocidades de 55 a 65 Km/h con rachas de 90 ó 100 Km/h en la costa, efecto que podría extenderse a la zona montañosa con algunas rachas de 55 Km/h. El potencial de lluvias se incrementaría, siendo de mayor importancia entre la noche del miércoles a mañana del viernes en la zona Sur con valores puntuales superiores a los 30 ó 50 mm.

La temperatura diurna es posible descienda marcadamente a partir de mañana y se mantenga de fría a fresca hasta el fin de semana con cierta posibilidad de caída de aguanieve o nieve en las faldas del pico de Orizaba y peña del Cofre de Perote entre la noche del miércoles a mañana del jueves. Es posible se registren heladas fueres en zonas serranas durante las madrugadas de los días de jueves a domingo. Se recomienda extremar las precauciones por los efectos del frente No. 21, así como asegurarse de seguir las indicaciones de Protección Civil.