Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mañanas calurosas y baja probabilidad de lluvias; el jueves por la noche regresarán

Entre viernes y sábado se prevén fuertes precipitaciones en zonas costeras por la onda tropical 11

Conagua Xalapa, Ver. 15/08/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
En la región persistirá tiempo caluroso con baja probabilidad de lluvias. Se prevé que hacia la noche del jueves y durante el fin de semana el potencial de lluvias se incremente.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Sobre gran parte de la región domina cielo despejado a medio nublado como consecuencia de la circulación de un sistema de alta presión (A) que cubre el Golfo de México, mismo que favorecen el flujo de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país. La onda tropical número 11 (OT 11) activa se aproxima al oriente de la Península de Yucatán. El disturbio tropical que se localiza a medio océano Atlántico presenta un 80% de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 15/AGO/2012 A 9:00 HORAS DEL 16/AGO/2012

El flujo de aire marítimo tropical hacia la región mantendrá hoy y mañana jueves cielo despejado a medio nublado y temperatura diurna alta; no obstante, existe cierta probabilidad de algunas lluvias aisladas vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en la costa. La onda tropical activa número 11 seguirá su movimiento hacia el Oeste siendo posible que la tarde del jueves se aproxime al sur de Veracruz. Este sistema favorecerá en la región un incremento en el potencial de lluvias a partir de la noche del jueves. Por otra parte se prevé que entre viernes y sábado esta onda tropical podría generar el desarrollo de un débil sistema de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México.

Este sistema de baja presión tendería a moverse paralelo al litoral veracruzano rumbo a Tamaulipas; tal situación mantendría las condiciones para lluvias fuertes principalmente en zonas costeras y Norte de la región. Por lo anterior se recomienda estar pendientes a los boletines y avisos meteorológicos, así como de las recomendaciones y comunicados que realicen las autoridades de Protección Civil.