Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Manifestación de los “400 Pueblos” afecta al comercio y daña imagen de Xalapa: COPARMEX

Jiménez Silva dice que de nada sirve la inversión en promoción si ningún turista puede aprovecharla

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 24/02/2013

alcalorpolitico.com

El presidente de la COPARMEX en la ciudad de Xalapa, Octavio Jiménez Silva, se manifestó en contra del "secuestro" de la plaza Lerdo que han hecho los integrantes de los 400 pueblos dado que eso afecta tanto la imagen como el comercio de la capital del estado.

Aseguró que de nada sirve la inversión en promoción por parte de las autoridades estatales de los diferentes destinos, entre ellos la capital para que a final de cuentas ningún turista pueda aprovecharla dado que está llena de personas que amenazan con encuerarse.

“Debe haber un reglamento del estado en el cual prohíbe este tipo de situaciones en el que obviamente deben sacarlos de ahí, si quieren manifestarse que lleguen se manifiesten y se vayan, a las orillas y que dejen aquí una comisión que los reciban que platiquen pero que no se queden aquí porque si está afectando considerablemente”.

Señaló que los turistas que llegan sólo se llevan una mala imagen de una ciudad que da un aspecto sucio en su centro histórico y llena de manifestantes.

“Las personas que vienen de otros estados y que dieron vamos a pasar un fin de semana en Xalapa y que están invirtiendo lo de sus vacaciones y se trae su familia aquí con las promociones turísticas que supuestamente hay y que de repente llegas te hospedas y haces tú reservación con 15 días de anterioridad y sales y encuentras esto, da miedo porque como no eres de aquí piensas que te van asaltar o te van hacer algo”.

Comentó que para el turismo este tipo de situaciones son días perdidos porque no se disfrutan los puntos que desean visitar y el gobierno del estado no le devuelve el dinero a las personas que llegan y se encuentran con “espectáculos” que no los dejan vacacionar.

Precisó que esto provoca mala promoción verbal de Veracruz porque llegan a su destino y lo primero que dicen es “terrible, no vayas a Xalapa".