Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Manifestación en el Tec de Perote es para limpiar el nombre de la escuela: Director

- Las denuncias de alumna, por abusos, tendrán que resolverse donde corresponda, dice

- Ningún alumno quiso hablar del problema; ni a favor ni en contra; para el Director, no hay irregularidades

- Culpan a una dirigente sindical de apoyar a la alumna y a los medios de comunicación por hacerles caso

- Las clases se reanudan hasta el próximo lunes, pero la institución queda liberada

?ngeles Gonz?lez/Enviada Xalapa, Ver. 08/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Perote tomaron las instalaciones en protesta por la mala imagen que se ha dado a conocer por presuntos actos de acoso sexual de parte de un docente en contra de una estudiante.

El director del plantel, Alfredo González Gutiérrez, acusó que en los medios de comunicación se han señalado temas “que no están sucediendo” y se le está dando un mal manejo que perjudica la imagen de esa casa de estudios.

“Ahorita que platique con los jóvenes tiene ver con cuestiones de la imagen institucional y que queremos resarcir la imagen, que la sociedad se dé cuenta que es una institución seria, de altura no sólo a nivel nacional sino internacional”, destacó.

Invitó a una conferencia de prensa el próximo lunes en Perote en la que estarán todos los representantes de las carreras para reafirmar que no hay acoso sexual dentro de la institución.

Sobre la acusación que hace la alumna, el docente defendió al profesor denunciado y dijo que “ya es un proceso legal y no puedo opinar de esa situación. Hay una denuncia, no hay pruebas fehacientes, el maestro está trabajando y nunca ha tenido una situación de este tipo y aquí en el Tecnológico”.

“No tuvo fundamento. Se hizo un acta circunstancial. Aquí en la institución no tenemos elementos para destituirlo porque no hay elementos probatorios”, aseguró.

Refirió que al contrario, esta institución ha tenido muchos logros en materia académica.

Defendió que siempre han estado revisados por parte del ORFIS y la Contraloría interna, por lo que rechazó que haya daño patrimonial, ello en alusión a supuestas declaraciones de la líder del sindicato minoritario de presuntos malos manejos y despidos injustificados.

Dijo no tener ningún inconveniente de que sean investigadas las anomalías que asegura la estudiante están sucediendo.

Detalló que las clases se reanudan hasta el próximo lunes, pero la institución queda liberada.

Afuera de la institución había una manta donde se le pedía a Lilia Ortiz, líder del sindicato minoritario, que sacara las manos de este asunto. Al respecto, el Director dijo no saber el motivo de la misma.