Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Manifestaciones de trabajadores en el Hospital Regional es asunto sindical: Pablo Anaya

El Secretario de Salud aclaró que el Gobierno del Estado no tiene ninguna intervención de manera directa

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 20/02/2013

alcalorpolitico.com

El titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Pablo Anaya Rivera, rechazó que existan conflictos laborales en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, luego de que se registraran dos manifestaciones de parte de trabajadores en los últimos 15 días.

El funcionario aseveró que el tema es de índole sindical, en donde el Gobierno del Estado no tiene ninguna intervención de manera directa.

No obstante, aseguró que se atienden dentro del ámbito de atribuciones de las autoridades de la clínica, para evitar que se tenga un impacto negativo en la atención de usuarios que requieren atención médica.

Anaya Rivera pidió a los grupos disidentes que han mostrado sus inconformidades mantener el orden para evitar afectaciones a los pacientes.

“Los dos casos son movimientos de personas inconformes con contiendas electorales sindicales y no dejan que la persona que está al frente como secretario general del gremio cumpla con su función (…), yo pido a todos que se respete porque los movimientos políticos no son propios de un hospital”, declaró.

Por otra parte, el funcionario desmintió que se tenga registros de defunciones por el descenso en las temperaturas en lo que va de la temporada invernal.

Luego de que se difundiera la supuesta muerte de un recién nacido en el municipio de Fortín de las Flores atribuido a las bajas temperaturas, rechazó los señalamientos al asegurar que se trató de una situación ajena a la temporada.

“Este fue un caso de una infección, en donde no tuvo nada que ver el frío, es un tema que se complicó, lamentable, pero que es ajeno totalmente a la temporada invernal”, declaró.

El Secretario de Salud puntualizó que las enfermedades en las vías respiratorias se han incrementado sólo en 5 por ciento en la entidad, lo que representa indicadores dentro de los parámetros normales.

Aseguró que no se cuenta con “focos rojos” por brotes epidemiológicos, además de que se cuenta con la capacidad de respuesta necesaria para atender a la población en caso de que se presente alguna contingencia sanitaria.