Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Manifestantes bloquean autopista Veracruz-México en caseta de Fortín

Exigen a la SIOP concluir carretera que comunica a Coscomatepec, Alpatláhuac y Calcahualco

Roc?o Arroyo Fort?n, Ver. 21/05/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de Coscomatepec, Alpatláhuac y Calcahualco bloquean la autopista Veracruz-México a la altura de la caseta de Fortín para exigir a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública la carretera que comunica a estos tres municipios y está en proceso desde hace 5 años, así como la construcción del puente de Xaltenango.

Fue alrededor de las 7:50 horas que los habitantes se apostaron en la plaza de cobro bloqueando ambos carriles para exigir que se concluyan los 2.8 kilómetros de la carretera Coscomatepec-Calcahualco-Alpatláhuac y el puente.

Para presionar los inconformes decidieron bloquear también las entradas a los tres municipios, exigiendo una solución a sus demandas.

Los manifestantes se niegan a dar entrevistas, por lo que colocaron una lona en la que se dicen cansados de dialogar sin obtener respuesta, al lamentar que ante la falta de infraestructura, incluso han fallecido personas enfermas que no lograron trasladar para que reciban atención médica.

Elementos de la Policía Federal han buscado dialogar con los manifestantes que se niegan a liberar la carretera, en tanto Caminos y Puentes Federales estima que las filas de autobuses y transporte de carga llegan a unos 5 kilómetros.

Al lugar arribaron los alcaldes Manuel Álvarez Sánchez, de Coscomatepec; Nicolás Rivera Romero, del municipio de Calcahualco y Leonel Sánchez Reyes, presidente municipal de Alpatláhuac, así como síndicos y regidores que trajeron agua y comida para los manifestantes, pero al intentar dialogar, los inconformes se negaron a retirarse

Los alcaldes afirman haber aportado 1 millón de pesos por cada administración municipal, por lo que ahora esperan que se pueda resolver la exigencia de los habitantes, al reconocer que el retraso en esta obra representa importantes afectaciones para los habitantes de las distintas comunidades.