Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Manifestantes muestran a SIOP las malas condiciones de carretera Córdoba-Paso del Macho

Pidieron que sea reasfaltada lo antes posible, porque afecta a más de 50 mil habitantes de tres municipios

Benito Ju?rez Ram?rez Atoyac, Ver. 30/06/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tal y como estaba previsto para hoy, personal de la SIOP y habitantes de los municipios de Paso del Macho, Atoyac y Amatlán, llevaron a cabo el recorrido de la carretera estatal, en el que corroboraron por un lado, los hundimientos que existen en algunos tramos y por el otro, el mal estado del tramo Atoyac-Amatlán de los Reyes.

En este recorrido que se llevó a cabo y que por parte de la SIOP estuvo a cargo del ingeniero Luis Montes, la valuación inició del kilómetro .0 que es de la esquina que conforma la salida de Paso del Macho con la carretera estatal a Camarón y hacia la carretera que comunica con el municipio de Tepatlaxco.

El grupo de manifestantes que acompañaron al representante de la SIOP, le demostraron la urgencia de rehabilitar esta carretera, porque ya es imposible transitar en ese estado, por lo que le pidieron que sea reasfaltada lo antes posible, porque afecta a más de 50 mil habitantes de estos tres municipios.

Luis Montes, les dijo que la dependencia tiene un programa de bacheo permanente, el problema es que se escasea el material –asfalto A-C-20 y que el costo de cada camión es de 15 mil por lo que para cada bacheo la inversión es de más de $400 mil.

Ante eso, los manifestantes expresaron que no pararan su movimiento social hasta que la SIOP les cumpla con los trabajos de rehabilitación de este tramo carretero, que está totalmente destrozado y que es vergonzoso circular por esta carretera estatal, sobre todo, tomando en cuenta que esta región se caracteriza por ser una zona restaurantera y que destaca por la venta de langostinos.

A decir de las autoridades de ese lugar mencionaron que tienen el programa de bacheo permanente e indicaron que el material que utilizan (asfalto) escasea y que es muy difícil encontrarlo en la asfaltadora de Córdoba que generalmente hay que esperar meses y que lo tienen que comprar en Balastrera, además de que lo tienen que transportar caliente desde allá que es muy difícil por el traslado, pues el costo de cada camión es de 15 mil pesos, por lo que se están hablando de 400 mil pesos anuales en dicho costo por bacheo.

Incluso, los restauranteros, manifestaron que sus ventas se han caído en más de un 50% debido a que la gente de la zona de Orizaba, Veracruz, Puebla y Córdoba, han dejado de visitar estos lugares por no afectar la suspensión de sus vehículos.

Ante eso, comentaron: “El Pueblo Exige” continúa su lucha en favor de Atoyac.