Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Manifestantes toman Palacio Municipal de Medellín de Bravo, la mañana de este viernes

Llegaron desde este jueves y pasaron la noche allí; en reclamo a renuncia de funcionarios y apoyo a extrabajadores del SAS

Rodrigo Barranco D?ctor Medell?n de Bravo, Ver. 26/08/2016

alcalorpolitico.com

Manifestantes tomaron el Palacio Municipal de Medellín de Bravo, desde este jueves, en reclamo a la renuncia de funcionarios locales ―como la subdirectora de Recursos Humanos, asistentes de Presidencia ―y en contra del despido injustificado en el Ayuntamiento.

El alcalde de la ciudad, Luis Gerardo Pérez Pérez, consideró que se trata de un tema político, pues no le queda claro cuál es el reclamo de los ciudadanos pues, además de lo ya mencionado, también apoyan a los extrabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS).

En entrevista telefónica, el Presidente Municipal aclaró que acudió para escuchar los reclamos de los pobladores, pero de plano, ninguno de los presentes le externó alguna inconformidad.



También, indicó que, en su recorrido, alcanzó a identificar como cabecilla del movimiento a Francisco Carmona, exfuncionario municipal y excandidato a la diputación local por el PT.

Pérez Pérez, aseguró que los pobladores llegaron desde ayer jueves al Palacio Municipal con pancartas y allí durmieron, ante el asombro de todos los empleados.

Comentó que fue hasta esta la mañana de este viernes, que los manifestantes les dijeron a los empleados municipales que iban a tomar el Palacio Municipal, por lo que les pidieron que se fueran.



El alcalde dijo que, ante esa situación, decidió dar la orden a los trabajadores de que se retiraran de inmediato, para no generar conflictos con los que protestaban.